Cifuentes y Carmena almorzarán este martes para tratar asuntos pendientes

Actualizado 01/12/2015 9:28:08 CET
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, mantendrán este martes una comida de trabajo con sus respectivos equipos para abordar distintos asuntos pendientes que afectan a ambas administraciones.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que la cita tendrá lugar en un restaurante y que posteriormente, al finalizar el encuentro, se harán declaraciones sobre las 16.15 horas en la Puerta del Ángel.

Uno de los temas pendientes es el relativo a la aportación al transporte público. El Ayuntamiento de Madrid ha afeado a la Comunidad que no se incremente la partida a la EMT mientras que el ejecutivo de Cifuentes ha criticado al Consistorio por reducir su aportación en esta materia.

También en transportes, el Gobierno local ha planteado la posibilidad de tener mayor participación en el Metro de Madrid algo que la Comunidad se ha comprometido a estudiar. Asimismo, la contaminación y el dispositivo puesto en marcha, una vez activado el protocolo por episodios de alta contaminación, es otro de los temas que tienen pendiente.