Publicado 30/03/2015 22:45CET

Cifuentes se compromete a bajar los impuestos porque "donde mejor está en el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS

TORRELODONES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este lunes a bajar los impuestos si gobierna en la región porque "donde mejore está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas".

En Torrelodones, en su discurso de presentación de los 31 candidatos a las alcaldías de los municipios de la zona oeste de la región, Cifuentes ha justificado esta medida para que "se consuma, se invierta, se reactive la economía y se cree empleo".

"Ha sido gracias a nuestras políticas fiscales por lo que la Comunidad de Madrid está siendo la primera en salir de la recesión y ha alcanzado dos años de crecimiento económico positivo. Porque gestionamos con mayor eficiencia, y lo hemos demostrado", ha resaltado.

De este modo, ha recordado que "uno de cada cuatro" empleos en España en 2014 se creó en Madrid, aunque ha señalado que "todavía" queda "mucho por hacer", por lo que "hay que seguir creando empleo". "Ese es mi principal compromiso con todos los madrileños", ha dicho.

Cifuentes ha criticado el discurso de partidos como Ciudadanos, del que ha dicho que mientras que el autor del programa económico "es partidario de eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones" su candidato a la Comunidad de Madrid, "al contrario, apuesta por recuperar este impuesto".

Así, ha recordado que este impuesto en la Comunidad tiene una bonificación del 99 por ciento. "Esto significa que si un vecino de Pozuelo de Alarcón, de Majadahonda, de Torrelodones, o de cualquier otro pueblo de la zona recibe en herencia el piso en el que vivían sus padres, valorado en 250.000 euros, ahora mismo pagaría 166 euros en concepto de Impuesto de Sucesiones", ha afirmado.

"Si gobernara Ciudadanos y eliminara esta bonificación, que es lo que pretenden hacer, tendría que pagar 16.650 euros, es decir, casi 16.500 euros más. Y estas cantidades se multiplicarían si el valor de la vivienda es aún mayor. Lo que termina pagando el madrileño no es lo mismo, porque no somos los mismos, ni son las mismas nuestras políticas fiscales. El 'buenismo' de algunos termina donde empieza su política fiscal", ha subrayado.

La candidata a la Presidencia regional ha asegurado que "no es lo mismo" confiar en el PP que en otras formaciones políticas "que dicen representar a los ciudadanos". "Esas formaciones de ideología difusa y confusa, porque es imposible saber si son de centro, de derechas o de izquierdas. O mejor dicho: unas veces son de centro, otras de derechas, y otras de izquierdas. Formaciones nacidas al calor del oportunismo político, construidas por y para un único líder, en el que él y solo él es el partido. Esos partidos con propuestas incoherentes y distintas según se dirijan al ámbito nacional, a una comunidad autónoma o a otra", ha afirmado.

PROGRAMA PARA LA ZONA OESTE

En cuanto a la zona oeste de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado que si los madrileños le otorgan su confianza en las próximas elecciones autonómicas, prestará una "especial atención a toda la zona oeste".

"Impulsaré políticas que potencien sus atractivos turísticos y medioambientales como principal motor para generar empleo estable y de calidad, que es mi objetivo prioritario. Y también mediante iniciativas que potencien las pequeñas y medianas empresas, poniendo además en valor las actividades agrarias que aún perviven en muchos de vuestros municipios", ha resaltado.

Cifuentes ha dicho que pretende convertir a la zona oeste en el "principal destino ambiental y turístico de la Comunidad de Madrid", impulsando para ello la "gestión" de espacios naturales y zonas forestales, la agricultura y ganadería ecológicas, los servicios ambientales y el turismo sostenible.

"En la zona oeste, se encuentran auténticos polos de atracción turística, como San Lorenzo de El Escorial o el Parque Nacional del Guadarrama, que en su primer año fue el más visitado de España, recibiendo 3,5 millones de visitantes. Con lo que ello supone para la industria hostelera y de servicios", ha explicado.

Según la candidata, alrededor del Parque hay más de 600 negocios relacionados con el turismo ecológico. "Ello nos da una idea de su enorme potencial", ha dicho.

"Todos y cada uno de los municipios de esta zona contarán con el apoyo decidido de la Comunidad de Madrid para convertir en realidad las muchas necesidades y proyectos que me estáis trasladando estos días, y que iremos ampliando mediante el diálogo permanente con vuestros vecinos", ha avanzado.

Para leer más