Publicado 28/07/2015 17:47CET

Cifuentes cree que no se ha sancionado "de manera suficientemente adecuada" a clubes de fútbol por la pitada al himno

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes que las sanciones a los clubes de fútbol por la pitada al himno "no sancionan de una manera suficientemente adecuada".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en el Foro ABC, preguntada por la decisión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que ha propuesto sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey.

"A mí me parece que quizá la sanciones no reflejan verdaderamente o no sancionan de una manera suficientemente adecuada", ha sostenido Cifuentes, quien ha abogado por un modelo sancionador "más directo" como las multas de tráfico.

Tras indicar que no tiene la receta para evitarlo, ha considerado que para que no ocurra "lo primero es querer evitarlo" y a ella le da "la impresión de que algunos de los clubes que participaron en esto no quisieron evitarlo". "Si uno no lo quiere evitar es complicado", ha zanjado.