Actualizado 27/03/2015 12:32 CET

Cifuentes cree que Podemos tocará techo e IU desaparecerá


Cristina Cifuentes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que Podemos "tocará techo y se redimensionará hasta tomar la posición que le corresponde, mientras que Izquierda Unida desaparecerá".

   Así lo ha señalado en una entrevista en los 'Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, donde ha asegurado que "los líderes de IU han permitido que el partido que lidera Pablo Iglesias se apoderara de su marca".

   "El germen de Podemos proviene de IU y, aunque ahora digan que son socialdemócratas, es un partido de izquierda bastante extrema", ha aseverado la candidata popular.

   Por otro lado, Cifuentes se ha referido a Ciudadanos, el partido dirigido por Albert Rivera, como un partido de centro progresista, pero que "por encima de las palabras, ha señalado, lo que importa son sus actos".

   En este sentido, la actual delegada del Gobierno en Madrid ha dicho que, con Ciudadanos, debatirá con las propuestas porque "muchas de ellas la gustan y otras no".

   "El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pretende subir el impuesto de sucesiones y donaciones, y yo estoy en total desacuerdo porque el dinero tiene que quedarse en el bolsillo de las familias, comerciantes y autónomos", ha apostillado Cifuentes.

   También, se ha referido a las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, sobre Albert Rivera, al cual le bautizó como 'Naranjito', como unas "declaraciones desafortunadas".

Para leer más