MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este viernes el "tesón" y "el trabajo constante" de la Guardia Civil para hallar al presunto asesino de Eva Blanco, la joven que fue asesinada en 1997 en Algete.
Precisamente, Cifuentes ha coincidido con el padre de Eva, Manuel Blanco, en Antena 3, con el que se ha fundido en un abrazo, y ha celebrado la detención del presunto autor de la muerte de esta joven de 16 años.
Cifuentes se ha referido en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, a este caso, que "desde el punto de vista científico" ha sido "apasionante" y con el que la Guardia Civil ha demostrado "ese tesón" y "esa profesionalidad", ya que "no han dejado de trabajar" durante 18 años.
"Han sabido adaptarse a los tiempos utilizando el ADN, las pruebas y la tecnología", ha destacado la presidenta madrileña, que ha subrayado la "constancia en el trabajo" y cómo este cuerpo se ha marcado "como objetivo" el poder permitir a los padres de Eva "que puedan descansar y cerrar esa herida tremenda" para que ahora se haga justicia.
Cifuentes ha destacado que es importante conocer que aunque no aparezca en los medios de comunicación, la Guardia Civil siempre sigue trabajando y "los padres lo saben". De hecho, ha hablado de la relación que se crea, "casi familiar. "Aunque no haya aparentemente noticias en prensa, la Guardia Civil sigue trabajando y se establece una relación casi familiar", ha dicho.
Cuando se sigue hablando con la familia, ha explicado, se genera esa "esperanza" que es "real" y ahora, ha continuado, sólo queda "alegrarse por la familia" y "felicitar" a la Guardia Civil "porque han demostrado que son un cuerpo que vela por nosotros".