Cifuentes dice que está en juego el "futuro de España" y cree que la alianza más natural sería PP y C's

Cristina Cifuentes, en la sede del PP de Tetuán
PP DE MADRID
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 21:16

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid considera cruciales los próximos comicios generales porque está en juego el "futuro de España", ha recalcado que la gente ya no quieren "mayorías absolutas" sino pactos y acuerdos desde gobiernos en minorías y cree que la "alianza más natural" sería una entre su partido y Ciudadanos, si bien para ello los populares tienen que subir su respaldo electoral.

Así lo ha manifestado en un encuentro con militantes en la sede del PP de Tetuán, donde ha insistido en la necesidad de los miembros del partido "estén en la calle, estén en los barrios y abran las sedes", comprometiéndose a revitalizar como responsable de la formación madrileña a revitalizar aquellas agrupaciones que así lo requieran.

No obstante, entiende que el PP está recuperando, tras el castigo electoral que le ha supuesto los casos de corrupción que han afectado a exmiembros de su formación, al espíritu del inicio, de "humildad y cercanía", dejando atrás esa imagen de formación "antipática" que ha calado en parte de la ciudadanía a raíz de esos problemas con la corrupción.

"Tenemos que estar cerca de los que más lo necesitan", ha asegurado Cifuentes para expresar su "orgullo" de ser militante del PP desde hace más de 30 años, sentimiento que le lleva también a sentirse "avergonzada" de "algunas personas" que se han aprovechado del partido para "hacer cosas que no debían".

"Y bien que lo hemos pagado", ha indicado la presidenta de la Gestora del PP de Madrid para incidir en la "factura" electoral de los populares, poniendo como ejemplo situaciones "graves" como la que afecta al exsecretario general del PP Francisco Granados, ingresado en la cárcel de Estremera en régimen de prisión provisional. "Tenemos que hacer autocrítica", ha añadido.

A su vez, ha incidido en el nivel de exigencia que tienen ahora los votantes, aspecto positivo para ella, que quieren "gobiernos en minorías, acuerdos y pactar con otros partidos". "Tenemos que gobernar de una manera diferente", ha subrayado la responsable de la gestora del partido en la región.

Por otra parte, Cifuentes se ha referido al acuerdo entre Podemos e IU para una coalición electoral el 26J. Así, ha dicho que la "escenificación del abrazo" en la Puerta del Sol supone la "vuelta a su casa" de muchos dirigente de Podemos, incluido su líder Pablo Iglesias, acabando así con el "paripé" de la formación morada de intentar aparentar una cosa diferente a lo que es. "Son primos hermanos", ha aseverado la presidenta regional.

Además, ha cargado contra el PSOE por anteponer los intereses de España a los suyos, negándose a permitir un Gobierno del PP, la formación más votada en los pasados comicios generales.

A su vez, Cifuentes ha insistido que aún no se ha tomado una decisión sobre si se presentará a dirigir el partido en el próximo congreso regional, que espera que sea "abierto" y donde los militantes puedan elegir a su dirección. En este punto, ha reiterado que si decide presentar su candidatura a presidenta del PP de Madrid, inmediatamente dejará la Gestora para no condicionar a nadie.

Leer más acerca de: