MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este sábado en que no está pensando "ahora" en el PP de Madrid aunque ha señalado que es partidaria de que sean todos los militantes, a través de primarias, quienes elijan al nuevo presidente de la formación madrileña, donde es necesario "renovar estructuras".
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la presidenta madrileña ha sido preguntada por si está pensando en suceder a Esperanza Aguirre al frente del partido, a lo que ha respondido, como en ocasiones anteriores, que ella está ahora "en una tarea fascinante" que le ocupa "las 24 horas del día", y que consiste en gobernar en Madrid. "Estoy muy contenta, no se me pasa por la cabeza", ha apuntado.
Insistentemente ha señalado que no piensa ahora en este asunto y que, además, estamos en una "tesitura" que lo importante está a "nivel nacional", donde hay que formar gobierno y ver qué ocurre. A nivel regional, ha añadido, lo que le preocupan son los problemas de la Comunidad, y en primer lugar, la lucha contra el paro.
"No pienso ni un minuto en qué va a pasar en primavera, en el congreso", ha señalado Cifuentes, quien ha indicado que, no obstante, "es verdad que el PP de Madrid necesita renovar las estructuras". "Cuando unas elecciones no se ganan es el momento de renovar los liderazgos", ha considerado Cifuentes, señalando que no sólo se refiere a las personas, sino que en el PP de Madrid hay que "retomar otra vez la ilusión y las ganas".
En este sentido, Cifuentes ha dicho que ha sido la propia Esperanza Aguirre la que ha abierto este "melón" porque "ya dijo que no se iba a presentar" a la reelección. Y, además, ahora hay una presidenta y una secretario general, en referencia a Ignacio González, que "están de retirada" y "habrá que ver qué es lo que se hace".
Sea lo que sea, la dirigente autonómica ha manifestado que cree en las primarias y que le gustaría que fueran "todos los militantes de manera directa" y no a través de compromisarios los que eligieran al próximo presidente o presidenta del PP de Madrid, donde, ha apostillado, "lo importante no son las personas" sino el "proyecto de unidad de todo el partido en torno a un liderazgo firme" con el que "recuperar la calle" con "humildad".
Sobre su acuerdo de gobierno con Ciudadanos, ha reconocido que le resulta "cómodo" porque la mayoría de los puntos que lleva los tenía en su programa electoral, y los que no, ha señalado, hay que saber "negociar" y "ceder", porque "por encima de todo "hay que buscar el bien de los ciudadanos" y que los servicios públicos "se sigan mejorando y prestando".
CABALGATA DE REYES
Cifuentes también se ha pronunciado sobre la polémica con la Cabalgata de los Reyes en Madrid, y aunque ha indicado que preferiría tener que hablar de paro, "personalmente" no le gustó porque, en su opinión, una cabalgata de reyes tiene que ser una cabalgata de reyes "y no un carnaval".
Desconoce si la alcaldesa, Manuela Carmena, o las personas que estaban detrás han querido con esta celebración acabar con la tradición pero le llama la atención "que cuando algo no es un problema, se haya terminado acabando en un problema", por lo que les pediría que se centrarán en "limpiar la ciudad, que cada día está más sucia, con hojas, suciedad, y basura".