Cifuentes se jacta de ser "el verdadero Gobierno de la gente" frente a otros de "prejuicios y incertidumbres"

Cristina Cifuentes en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 10:25

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha jactado este miércoles de ser "el verdadero Gobierno de la gente" y estar al frente de un Ejecutivo de "diálogo, seguridad y progreso" frente a otros, en referencia al del Ayuntamiento de Madrid, caracterizados por "las dudas, los prejuicios y las incertidumbres".

De hecho, ha añadido que los ciudadanos saben lo que la Comunidad "piensa y hace; porque lo que pensamos es lo que hacemos". "No necesitamos webs de desmentidos oficiales, ni crear periódicos digitales, ni criticar a los periodistas porque el mejor discurso son siempre los hechos. Nosotros creemos en la libertad de expresión. Y así somos: un Gobierno de hechos antes que de proclamas", ha apostillado.

Como invitada hoy a los Desayunos de Europa Press, Cifuentes ha indicado que si por algo se caracterizan los últimos cien días en la Comunidad de Madrid es "porque está siendo un tiempo de diálogo aunque la oposición diga que más que diálogo ve cordialidad".

"Les agradezco que reconozcan la cordialidad. Pero los hechos demuestran que se trata de mucho más. Porque mi primer acto de diálogo fue convocar a sindicatos y patronal para trabajar juntos contra el paro. Y porque no es solo cordialidad, sino verdadero diálogo, sentarse con los rectores de las universidades públicas para trabajar en una Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, que sirva de marco para una financiación estable o definir con ellos y junto a las empresas y los centros de investigación, una Estrategia Regional de Ciencia y Tecnología", ha dicho.

Por ejemplo, la titular del Ejecutivo autonómico ha destacado la colaboración con el Gobierno de la Nación para que el Ministerio de Fomento saque a concurso en noviembre el estudio de la variante de la A-1. Y también el diálogo con la alcaldesa de Madrid y del resto de la región, así como con las empresas energéticas para que apliquen una tarifa social a los madrileños con más dificultades.

"Y si he podido trasladar a la banca una demanda en una clave similar de solidaridad para buscar una solución ante el problema de los desahucios, se debe también a esta práctica del diálogo. El diálogo me permite ofrecer nuestra mediación entre los inversores que tenían previsto crear empleo en Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, como en el caso del edificio España. Y el diálogo con una gran empresa como por ejemplo Airbus nos está ayudando a impulsar el gran núcleo tecnológico del Sur con el traslado a Getafe de la dirección de la empresa", ha proclamado.

Cifuentes también ha indicado que se ha dialogado con plataformas culturales y colectivos LGTBI para presentarles un borrador de Ley Integral de Identidad de Género y otro de Protección de Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Además, ha dicho que ha negociado con los colegios profesionales para agilizar los pagos del turno de oficio, que ha asegurado va a mejorar sustancialmente con una subida lineal del 5 hasta alcanzar el 20 por ciento en cuatro años.

"Pero como saben ustedes, para que se produzca un verdadero diálogo es preciso que haya dos partes que quieran mantenerlo. No pierdo la esperanza de encontrar una actitud recíproca en los otros Grupos Parlamentario por más que los grupos de oposición estén votando en bloque todas las iniciativas que se presentan en la Asamblea de Madrid, frente al Partido Popular. Votar sistemáticamente de manera conjunta implica el riesgo de que los partidos pierdan su personalidad propia y diluyan sus respectivas posturas en una amalgama común. Algo que, sin duda, tendrán que explicar a los ciudadanos cuando llegue el momento de rendir cuentas", ha augurado, en alusión a Ciudadanos.

Por todo ello, Cristina Cifuentes ha manifestado que las medidas que hemos puesto en marcha en estos 100 días "no son simples gestos o brindis al sol ideológicos; son medidas que tienen una repercusión muy directa en la vida de miles de madrileños".

"Que el transporte público sea más barato y que su precio se congele los próximos cuatro años, o que la matrícula de la Universidad resulte más barata, no son asuntos teóricos, son mejoras tangibles. Nosotros gobernamos para los 550.000 jóvenes que van a beneficiarse del Abono Transporte Joven. Para los 205.000 alumnos de las universidades públicas que ya se han beneficiado de la rebaja de las tasas. Y para los parados de larga duración, que van a poder desplazarse en transporte público por menos dinero desde noviembre. Nosotros somos el gobierno de las clases medias, y de los que lo están pasando peor", ha apuntado.

La presidenta regional ha subrayado que ella "cumple lo prometido" y que "trabaja incansablemente para que Madrid siga a la cabeza del crecimiento económico y de la creación de empleo en España". Y que trabaja para que cada una de las 458.696 personas que aún no tienen empleo, puedan conseguirlo, ha precisado.

"Somos el Gobierno que está ejecutando un ambicioso programa social y que no hemos tardado en poner en marcha un Programa de Acogida y una Oficina de Atención al Refugiado. Somos un Gobierno solidario, que con voluntad de colaboración, proporcionamos atención sanitaria y farmacológica a los inmigrantes en situación irregular. Tenemos proyecto. Sabemos dónde vamos. Y además de conocer los problemas, sabemos cómo resolverlos", ha añadido.

"Tenemos una sola cara, un solo discurso y un único interés: asegurar el desarrollo de la Comunidad de Madrid y garantizar un mayor bienestar a todos sus ciudadanos. En solo cien días hemos sido capaces de hacer ya realidad una parte importante de nuestros compromisos. Pero necesitamos a todos los madrileños les necesitamos a todos ustedes", ha concluido la presidenta autonómica en su discurso protagonizado en los Desayunos de Europa Press.

Leer más acerca de: