Cifuentes llama a los populares a explicar las diferencias entre el PP y la "ambigüedad calculada" de C's

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 20:46

Sáenz de Santamaría: "En España hay dos tipos de gobiernos: los de gastar, que son los del PSOE, y los de pagar, que son los del PP"

ARGANDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado este miércoles a los populares de Arganda del Rey a explicar en la calle las diferencias que existen entre el PP y la "ambigüedad calculada" de Ciudadanos, ya que ha negado similitudes entre estas dos formaciones.

En un acto en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, donde ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la exdelegada del Gobierno ha dado las gracias a la vicepresidenta por su "extraordinario" trabajo en el cargo y por el "impresionante" trabajo que se lleva a cabo en el Gobierno de España. "Gracias por tu firmeza, convicción, buen criterio y estar siempre ahí cuando se te necesita y bienvenida a Arganda", ha remarcado.

En su intervención, Cifuentes ha asegurado que los vecinos de Arganda saben que su alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, "pone los intereses generales de su pueblo delante de cualquier otra consideración" y ha sostenido que el PP en Arganda representa lo que es el PP: "la posibilidad de conseguir un futuro mejor para Arganda, que no se puede conseguir de mano de populismo extremo de Podemos o de la ambigüedad calculada del partido Ciudadanos". "Ese futuro no se puede conseguir con ideas fracasadas de PSOE o de IU", ha agregado.

"Es importante que expliquéis que no somos los mismos, que no somos iguales. No estamos proponiendo las mismas cosas. Solamente el PP en estos momentos garantiza que el dinero esté donde tiene que estar: en el bolsillo de los ciudadanos", ha indicado Cifuentes en referencia a Ciudadanos. "No es lo mismo que gobernemos unos u otros. Eso de que somos parecidos.... No nos parecemos en nada. No es lo mismo, no somos iguales", ha insistido la candidata.

Tras explicar que ha aceptado el reto de ser la candidata por "compromiso" con Madrid, con los madrileños y con España, se ha referido a la corrupción, y ha admitido haberse sentido, en ocasiones, "avergonzada de excompañeros que han aprovechado su militancia para enriquecerse", algo que "nada tiene que ver con ell PP, el Gobierno o los afiliados y militantes del PP".

En otro orden de cosas, ha reivindicado "absolutamente los gobiernos del PP en la Comunidad", donde ha habido "magníficos presidentes" como Esperanza Aguirre e Ignacio González, pero ha sostenido que hay que mejorar. "Es la obligación de todos nosotros", ha destacado.

GOBIERNOS DE PAGAR Y DE GASTAR

En el mismo sentido se ha expresado Sáenz de Santamaría, quien citando las palabras de Cifuentes ha recalcado que "no es lo mismo una y otra forma de gobernar". "En España hay dos tipos de gobiernos: los de gastar, que son los del PSOE, y los de pagar, que son los del PP", ha aseverado la vicepresidenta, quien ha comparado la situación del país cuando gobernaba el PSOE a la actual.

"No nos presentamos con el baldón de un fracaso, que es el que arrastra y arrastrará mucho tiempo el PSOE, que no son capaces de gobernar ni en crisis ni en bonanza; o con el aval de la inexperiencia, con programas radicales o residuales. Tenemos un programa completo de Gobierno y de gestión y un aval, lo hemos hecho", ha remarcado Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que el PP es "la única opción segura de confianza" y la opción que "se presenta con resultados, datos y cifras".

Y es que ha insistido en que hay dos tipos de partidos: "los que derribaron el edificio", que tuvo que levantar el PP, "y los que llegan cuando hay que pintar la fachada y dan consejos del color". Frente a eso ha presentado al PP como el partido que responde cuando España le da su confianza.

Por eso, ha abogado por poner en valor el esfuerzo que han hecho los españoles a lo largo de estos años, un esfuerzo que "no se puede perder". En su opinión, "por frivolidades de determinados gestores España puede volver a vivir lo que ha vivido".

MÁS PERMEABLES A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD

Por último, el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, ha apuntado que el "interés general se canaliza por instituciones representativas" y ha sostenido que el sistema político "debe alinearse mucho más a la ciudadanía". "Debemos ser más permeables a las necesidades de la sociedad", ha destacado para sostener que la dirección "la marcan los vecinos".

"No debemos movernos ni un sólo milímetro de este objetivo: las personas, nuestros vecinos, y no debemos dejarnos embaucar por la manipulación de falsos ídolos que surgen cada cuatro años al olor de la campaña electoral para hacerse hueco en los que ellos llaman casta, ni tampoco en las rémoras del pasado, ni mucho menos de los que, sin experiencia ni interés en conocer cómo se gestiona, se presentan como mercaderes electorales con programas que no tienen pies ni cabeza", ha defendido el alcalde.

"Tenemos mucho que hacer, ilusión y energías para hacerlo y experiencia de buen gobierno", ha aseverado el regidor, quien ha llamado a no olvidar que hay que revalidar en las urnas el apoyo a la candidatura, cosa que, en su opinión, sólo se va a lograr si en campaña se sale a la calle para lograr la confianza de los argandeños.

También se ha referido a Cifuentes y a la vicepresidenta, de las que ha dicho que sabe lo que son "la solvencia, la vitalidad y el compromiso con el proyecto popular".

Leer más acerca de: