Cifuentes no duda de que si se repiten elecciones, Rajoy es el "mejor" candidato para el PP

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 9 enero 2016 23:28


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no duda de que si se repiten elecciones generales, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es el "mejor candidato" para el PP, y si bien ha dicho que es verdad que nadie es "imprescindible", cree que unos "son más necesarios que otros".

Preguntada por esta cuestión en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que Rajoy ha sido candidato en las últimas elecciones y que las ha ganado de "manera clara", por lo que tiene "todo el derecho y legitimidad" para volver a ser candidato en el caso de que se repitieran comicios.

Además, considera que ha sido un "buen" presidente de Gobierno porque ha conseguido que España, "en situación de quiebra", pasara "a estar a la cabeza de Europa". "Creo que es el mejor candidato que tiene ahora mismo el PP sin ningún género de duda, y otra cosa es que tengamos que trabajar de manera muy intensa para recuperar la confianza, pero el es mejor candidato", ha reiterado.

Sobre si tiene pensado concurrir a la carrera por suceder a Rajoy al frente del PP, Cifuentes ha sido clara: "No, de manera tajante", a lo que ha añadido que el tema de la presidencia del PP de Madrid es otra cuestión distinta, en la que no piensa en estos momentos.

Volviendo al futuro gobierno, Cifuentes ha indicado que Rajoy es una persona "optimista" y que aunque el PSOE "ha dicho tajantemente que no", la "esperanza no hay que perderla" y cree que "hay tiempo" todavía porque se tienen que constituir las Cortes.

En este sentido, ha indicado que le gustaría que pudiera haber una reflexión, y que España "pudiera tener lo mismo que Alemania u Holanda", donde están gobernando partidos socialdemócratas con partidos de centroderecha. "Me gusta más la solución alemana que la portuguesa porque significa que gobiernen partidos moderados, que se mueven en el centro derecha y proponen soluciones que han votado los ciudadanos", considera.

Por el contrario, no le gusta el modelo de Portugal porque gobiernan los socialistas con la "izquierda radical". Pese a ello, ha recordado que en España no se podría dar el caso porque el PSOE no solo necesitaría a la "izquierda radical sino a la independentista", por lo que esa opción "sería más perjudicial al tener que dar cabida a movimientos que están pidiendo la independencia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado