Actualizado 01/12/2015 14:27 CET

Cifuentes no tendría problema en ceder al Ayuntamiento la gestión y financiación de la RMI


Cristina Cifuentes y Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID

El Ejecutivo autonómico quiere disminuir a 3 meses el tiempo de respuesta de la RMI desde el mes de enero

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico no tendría problema en ceder al Ayuntamiento de Madrid la gestión y financiación de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o en hacerlo conjuntamente.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras conocer que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que el Gobierno regional atribuya al Ayuntamiento su parte de competencia para resolver la Renta Mínima de Inserción, ya que "la Comunidad de Madrid tarda muchísimo", mientras que la parte que corresponde al Ayuntamiento "se resuelve de manera muy rápida".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que le han "sorprendido bastante" las declaraciones de la alcaldesa, porque están trabajando de manera conjunta para "mejorar el proceso".

"Se está trabajando en ello. El Ayuntamiento sabe que las demoras no se deben a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, sino a que los usuarios no aportan la documentación que deben", ha explicado Cifuentes, quien, además, ha remarcado que en estos momentos el plazo de respuesta para la petición de la RMI se sitúa en cuatro meses y están trabajando para que a partir de enero sea de tres.

"Es nuestro compromiso y estamos trabajando para ello con todos los ayuntamientos, no solo con el de Madrid", ha continuado Cifuentes, quien ha añadido que, "si en todo caso, la alcaldesa y el Ayuntamiento quieren gestionar directamente la RMI y aportar el dinero que corresponde al Ayuntamiento", no tendrían problema en ceder la gestión y financiación. "O en financiarlo y gestionarlo de manera conjunta, ningún problema", ha zanjado.