Cifuentes: "Oír a un diputado decir 'vengo a no hacer nada y a llevarme la pasta' me da absoluta vergüenza"

Publicado 26/07/2015 17:33:30CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este domingo que le da "absoluta vergüenza" el "escuchar a un diputado decir 'vengo aquí a no hacer nada y a llevarme la pasta'", en alusión a las palabras recogidas por el sumario del 'Caso Púnica' del exdiputado regional y ex alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, que habría asegurado hacerse diputado para estar "tocándose los cojones".

Cifuentes ha manifestado sentirse alegre porque "de una vez se haya abierto el sumario y se vayan conociendo los detalles" de la trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, por la que se consiguieron contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.

La presidenta espera "que la justicia actúe contra quien ha cometido delitos" con toda "rapidez y contundencia". Asimismo, ha declarado, además, que va "a ser la primera" que lo haga "cuando se detecte un caso de corrupción".

La popular ha afirmado que, pese a que todavía se desconocen si las palabras de los imputados registradas en el sumario son ciertas o no, ella se pone "a la cabeza de la manifestación" contra los corruptos que "a todos" avergüenzan.

Para leer más