MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este martes de "absolutamente inadecuado" que el premio que el Parlamento Europeo ha concedido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) porque esta asociación "promueve los escraches, que son una forma de acoso e intimidación".
Además, en los desayunos de Vanity Fair, y a preguntas de los periodistas, Cifuentes ha afirmado que otras personas se merecían este premio antes que la PAH, como la deportista paralímpica que también optaba a él. "Prefiero que se lo hubiera dado el otra persona que no tuviera ese desmerecimiento", ha añadido.
No obstante, la delegada ha dicho que no quiere criminalizar a la plataforma liderada por Ada Colau porque "ha hecho cosas positivas como ayudar a las personas en una de las peores ocasiones que alguien ha podido pasar". "Ha conseguido paralizar desahucios y negociar con los bancos", ha reconocido, al tiempo que ha precisado que en la PAH hay muchas personas trabajando en favor de los desahuciados.
Respecto a las declaraciones del eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, que ha criticado la concesión de este premio porque mañana puede darlo "un partido político que está en la memoria de todos", en referencia a Arnaldo Otegui, Cifuentes no ha querido pronunciarse y sólo ha dicho de tiene "libertad de expresión", aunque "se puede estar de acuerdo o no".
"En este país si lo dice unas personas nos llena de escándalo y lo que dicen otras lo vemos normalidad", ha apostillado.