Cifuentes ve "poco cristiana" la campaña de Antiabortistas

Actualizado 14/05/2015 11:42:21 CET
Hazte Oír campaña Cifuentes
EUROPA PRESS

Cree que "se está diciendo que hay que votar a Esperanza Aguirre" y a ella no

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado "absolutamente difamatoria" y "bastante poco cristiana" la campaña de HazteOir que le vincula a ella con el aborto y ha asegurado tener el respaldo de parte de la Conferencia Episcopal.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz, ante cuyas puertas se ha presentado un grupo de ocho personas con la pancarta 'Si votas Cifuentes. Votas Aborto'. Se trata de otra de las iniciativas de la campaña de la organización antiabortista HazteOir, que vincula a Cifuentes con el aborto y que la Junta Electoral ha reclamado retirar.

Ante una pregunta del presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, Cifuentes ha afirmado que su campaña es "absolutamente difamatoria" hacia su persona y "de acoso intolerable", ya que a pesar de que cualquier organización es "perfectamente libre de manifestar sus opiniones y existe la libertad de expresión", también hay normas y leyes, y "hay que cumplirlas", como las que impiden usar imágenes de terceros sin consentimiento o las resoluciones de la Junta Electoral.

APLAUSOS DE PARTE DE PÚBLICO

"Es una campaña difamatoria y bastante poco cristiana . Ya se puede usted imaginar la opinión que me merece", ha afirmado Cifuentes, entre aplausos de una parte de los invitados que se han congregado en el Ritz para escucharle.

"Es una campaña de acoso y difamación absoluta llevada a cabo por una organización rechazada por determinados estamentos de la Iglesia Católica, entre ellos obispo de Getafe", ha insistido Cifuentes, que ha asegurado haber recibido el apoyo "de parte de la Conferencia Episcopal".

Por ello, a pesar de que ha avanzado que no va a emprender ninguna medida, ha pedido que "si esta organización no va a mantener esos mínimos principios cristianos que tanto dice defender, que cumpla la ley" porque hay una resolución de la Junta Electoral que dice que están incumpliendo la ley.

"Deberían avanzar en respeto que piden a sus principios y aplicar a los demás las normas que piden para ellos", ha apuntado la exdelegada del Gobierno, quien ha querido dejar claro que decir que está a favor del aborto "es mentir". Decir que ella está a favor de regularlo es "decir verdad", ha apostillado.

SE PIDE VOTAR A AGUIRRE Y NO A ELLA

"Defiendo la vida. No estoy dispuesta a admitir que digan que defiendo la muerte. Es una mentira", ha exclamado la candidata autonómica, que ha considerado que con esta campaña se está diciendo que se vote a Esperanza Aguirre y no a ella.

"Se está diciendo que hay que votar a Esperanza Aguirre y que a mí no hay que votarme. Tiene una carga que puede inducir a la confusión de quien puede estar detrás de este tipo de campañas. Como me consta que ella (Aguirre) no está detrás y se está queriendo dar a entender que pudiera estar, el único interés es perjudicarme a mí y así perjudica también a la cohesión y unidad que hay en el PP respecto a este asunto porque todos estamos apoyando las actividades que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación", ha defendido.

REGULAR NO ES ESTAR A FAVOR

Por otra parte, ha apuntado que el aborto es una realidad en España, en Europa y en todo el mundo y España está haciendo lo mismo que se está haciendo en el resto de Europa, que es regularlo, lo que "No quiere decir que se esté a favor", ya que es una situación "absolutamente dramática", que no defiende "para nada".

Así, ha explicado que tras la 'Ley Aído' del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que ha hecho el PP es reformar la ley y "reforzar la protección del derecho a la vida y de los menores" quitando la posibilidad del aborto a menores de 16 sin conocimiento paterno.

En otro orden de cosas, ha señalado que defiende la postura de su partido, con independencia de opiniones personales en un asunto "que trasciende el ámbito jurídico y político y que afecta a cuestiones morales y religiosas". "Y pido el mismo respeto que piden a los demás", ha remachado la candidata quien ha asegurado que defiende la vida.