18 de febrero de 2020
 

La ciudad de Madrid contará con 260 nuevas fuentes de agua en 2020

Publicado 28/01/2020 15:45:04CET
10 frases para celebrar el Día Mundial del Agua y recordar que es un recurso fundamental que necesita protección
10 frases para celebrar el Día Mundial del Agua y recordar que es un recurso fundamental que necesita protección - PIXABAY - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha anunciado este martes en el pleno municipal que a lo largo del presente año se instalarán en la capital 260 nuevas fuentes de agua, que junto a las instaladas en 2019 sumarán en total 436. Se destinarán 880.862 euros.

Además, gracias a una proposición presentada entre PSOE y Más Madrid, se recomendará a los hosteleros de la capital que ofrezcan de forma gratuita un vaso o una jarra de agua de Madrid en sus establecimientos.

Redondo ha indicado que la Comunidad de Madrid "es la región donde menos agua embotellada sin gas se consume a nivel doméstico", unos 16 litros al año por madrileño, "lo que está asociado a la calidad del agua del grifo de Madrid", que "está entre las cinco mejores aguas de España, tanto por su calidad sanitaria, como por su excelente sabor".

Y es que este agua "procede de la Sierra de Madrid, que es granítica, por lo que tiene bajo contenido en cal". "Esto no genera consumo de energía, ni embotellado, ni embalaje ni transporte", ha puesto en valor.

La edil socialista Enma López ha asegurado que echa de menos el agua de Madrid cuando sale de la capital. Ha recordado que la escritora Almudena Grandes, en su pregón de San Isidro, aseguró que "Madrid hace a sus hijos dos regalos, uno es el agua, la delicia de beber del grifo, y el otro, es el anonimato".

"Tenemos un tesoro, y como buen tesoro tenemos la obligación de protegerlo, de valorarlo. Pido que prediquemos con el ejemplo. Queremos que sigan poniendo fuentes públicas, que los hosteleros se sumen. Hagamos del agua de Madrid una seña de identidad", ha aseverado.

Por su parte, Miguel Montejo, de Más Madrid, también ha hablado del agua de Madrid como "un símbolo" de la ciudad. Desde Vox, Fernando Martínez Vidal, ha indicado que "a la reina Isabel II se le debe el hecho de garantizar el agua".

Contador

Para leer más