Ciudadanos reitera que "bajo ningún concepto" van a aceptar lo que quiere Monasterio a cambio de la bajada de impuestos

Foto recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio; y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020.
Foto recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio; y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 10:24

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reiterado que su formación "bajo ningún concepto" va a aceptar lo que quiere la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, "que es quitar derechos", a cambio de sacar adelante la primera bajada de impuestos del Gobierno regional.

Así lo ha indicado a la entrada del Pleno de la Cámara autonómica, donde ha hecho hincapié en que será a lo largo de este día, en el que se vota la propuesta, cuando se vea "si la señora Monasterio es una persona responsable que quiere bajarle los impuestos a los madrileños, a las personas que más lo necesitan, y si es capaz de votar en contra de su enmienda a la totalidad o retirarla.

"No vamos a aceptar que la señora Monasterio pida o exija recortes en igualdad, en violencia de género, en derechos LGTBI o en ayuda a las personas que más lo necesitan", ha reiterado.

Así, ha hecho hincapié en que desde Ciudadanos van a decir "un no rotundo y claro durante toda la legislatura cada vez que Monasterio quiera recortar derechos".

Zafra ha subrayado que el Ejecutivo de la Comunidad es "un gobierno de Ciudadanos y en un gobierno de Ciudadanos jamás va a haber recortes, y menos si lo pide la señora Monasterio.

Respecto al encontronazo que tuvo ayer la portavoz de Vox con el vicepresidente, Ignacio Aguado, en los Premios de Onda Madrid, en CaixaForum, Zafra ha contado que no estuvo presente pero ha deslizado que todos saben "como es" Monasterio, que busca "visibilidad, retweets y selfies porque es su forma de hacer política".