Actualizado 13/10/2015 21:36 CET

Colapsada la estación Campo de las Naciones por un aluvión de feriantes

Estación de Campo de las Naciones colapsada
Foto: CEDIDA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La estación de Metro de Campo de las Naciones se ha colapsado alrededor de las 17.30 horas por el aluvión de viajeros llegados de la multitudinaria feria internacional farmacológica que se celebra estos días Ifema.

   Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, tras el colapso la estación ha llegado a cerrar 15 minutos y durante la siguiente hora el personal del Metro ha estado regulando el flujo de viajeros.

   Por su parte, fuentes de la empresa que dirige el suburbano han confirmado a Europa Press dicho colapso puntual y las colas a la hora de sacar los billetes por la cantidad de personas que se han acercado en ese momento.

   No obstante, han aclarado que "en ningún momento" se ha cerrado los accesos a la estación. Además, se ha habilitado un refuerzo de personal de Metro, como en otros eventos feriales de gran envergadura.

   Por otra parte, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha achacado este colapso a "la falta de personal y de trenes en línea" en dicha estación, desbordada ante la supuesta falta de previsión de la importancia de dicha feria.

   Piñuelas ha señalado que "debido a estas situaciones y otras incidencias" han convocado una asamblea general de trabajadores para el día 21 de octubre con el fin de ratificar paros para el día 22 de octubre así como del 18 y 19 de noviembre.

Para leer más