Publicado 01/09/2016 18:57CET

El Colegio de Odontólogos estima que el 80% de los pacientes de Funnydent ha finalizado el tratamiento por su cuenta

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región ha asegurado este miércoles que el 80 por ciento de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas de Funnydent ha finalizado el tratamiento por su cuenta, "afrontando el gasto o llegando a acuerdos con financieras que les han derivado a otras clínicas".

Así lo ha indicado el presidente de la entidad, Antonio Montero, a Europa Press después de que esta semana la clínica de Leganés de Funnydent haya estado apunto de abrir, a falta de una autorización municipal, para dar tratamiento a los afectados.

En cuanto al 20 por ciento restante, Montero duda que "quieran continuar en las manos de la misma clínica". Pero, si finalmente lo hacen el Colegio de Odontólogos les recomienda que no acepten "retomar el tratamiento tal y como se quedó hace ocho meses" ya que la situación de partida "no es la misma ahora que antes". Por ello, ha insistido en que reclamen un "nuevo estudio" del tratamiento que necesitan.

Además, ha hecho un llamamiento a los afectados para que verifiquen que el tratamiento que en su día pagaron es el que se les va a realizar y que éste no baje "la calidad" con la finalidad de ahorrar costes.

El Colegio de Odontólogos, que se ha personado como acusación en la denuncia contra Funnydent, ha alertado de que el proceso judicial está yendo más por "la vía económica" cuando habría que tener en cuenta "la importancia del problema de salud pública". "Se les financiaron tratamientos que al final no se les han practicado", ha criticado pero a renglón seguido apuntar que pretenden "ampliar la denuncia".