MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio San Buenaventura de Madrid se ha sumado este viernes a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un gran mural construido por los alumnos y sus familiares y una jornada especial dedicada a la paz.
Según ha informado la organización en un comunicado, el lema para denominar esta jornada de aniversario en honor de la muerte de Mahatma Gandhi ha sido 'La belleza de la paz' y los alumnos del centro lo han dedicado a profundizar en la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.
Además, se ha hecho un homenaje desplegando un gran mural por la Paz construido con las aportaciones de alumnos desde los 3 a los 18 años y de sus familias.
Durante los días previos, los pequeños y jóvenes del centro se han acercado al tema desde diferentes perspectivas como el arte, la política o la religión.
Por la mañana la comunidad educativa se ha dado cita en el patio del centro para compartir lo trabajado y desplegar el mural de la Paz en el que podían verse, entre otros elementos, ramas de olivo; representaciones de la palabra Paz en varios idiomas; tanques con flores, o imágenes de santos y Premios Nobel de la Paz.
Además, en cada una de las clases del centro se ha designado por votación su propio Premio Nobel de la Paz, proponiendo y votando entre los alumnos que destacan por sus valores como constructores de paz y defensores de la no violencia en su entorno cada día.