Comerciantes del entorno de Sol creen que los 'sex shops' "degradan" la zona pero matizan que son negocios legales

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 19:42

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Zona Preciados-Carmen-Arenal y Adyacentes (APRECA), Ignacio Lario, consideró hoy "evidente" que los 'sex shops' "degradan" la zona donde se instalan pero, al mismo tiempo, advirtió de que "no dejan de ser un negocio legal" igual, por ejemplo, que la venta de revistas pornográficas en los quioscos de prensa.

"Te puede gustar más o menos, pero es legal. Lo que tampoco se puede hacer es actuar 'manu militari'", dijo a Europa Press un día después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara que se plantea expropiar las licencias a este tipo de establecimientos para 'lavar la cara' a la calle Montera y alrededores.

Tras matizar que se enteró por la prensa de la medida y que desconoce cómo se llevará a la práctica, Lario respaldó al Gobierno local en la idea de "limpiar" de prostitución la calle Montera siempre y cuando sea a través de iniciativas que "respeten la legalidad vigente".

En todo caso, el presidente de APRECA, en cuya relación de asociados no figura ningún 'sex shop', subrayó que estos negocios "no son el principal problema" de esta zona del centro de la capital, sino "la prostitución y todo lo que conlleva".