El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado acompañado del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, visita el tradicional mercado de belenes, adornos y objetos navideños de la Plaza Mayor de la capital - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha destacado el crecimiento del 2,3% de la economía de la región en el índice de comercio frente a la caída del 3,2% de la media nacional.
En una visita al mercado navideño de la Plaza Mayor, y junto al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, Giménez ha resaltado también que en el último año y pese a la situación económica derivada de la pandemia de coronavirus, la Comunidad de Madrid ha crecido casi un 1% mientras que otras comunidades han bajado, especialmente Cataluña con un descenso del 10%.
"Hemos de ser conscientes de la importancia de apoyar el comercio local porque es muy importante para sostener la economía. Son meses muy duros pero vemos que la Comunidad de Madrid vuelve a comportarse como el corazón económico de España", ha concluido el consejero, que ha deseado que en 2021 "la cosa mejore" y la región pueda "mantener y mejorar las cifras".
Por su parte, el vicepresidente regional ha apuntado que es "una buena señal" que los datos hayan sido positivos a nivel de comercio minorista y que es "una razón más para seguir apoyando" a los pequeños comerciantes que trabajan "llueva o nieve".
VISITA AL MERCADO NAVIDEÑO DE LA PLAZA MAYOR
Aguado y Giménez han acudido al mercado navideño de la Plaza Mayor para "apoyar el comercio" de un mercado "histórico y centenario" que ha vuelto a abrir sus puertas un año más "para continuar con la tradición", según ha señalado el vicepresidente de la región.
"Ha vuelto a abrir sus puertas en condiciones excepcionales con la mitad de los puestos, 56, pero manteniendo la distancia entre ellos y la misma ilusión", ha apuntado.
Finalmente, Aguado ha ensalzado las "vocación" de estos comerciantes de acudir a la Plaza Mayor, algo que "es de agradecer" ya que a pesar de la pandemia y de que no hay turismo hayan vuelto a abrir.