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Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 14:20

A favor de Madrid Central, piden su puesta en marcha de forma "progresiva"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arranque de Madrid Central, previsto para el próximo 23 de noviembre, coincidirá en el calendario con el 'Black Friday', un evento que inaugura la temporada de compras navideñas con multitud de rebajas en comercios físicos y 'online', por lo que comerciantes del centro piden aplazar la puesta en marcha de la medida promovida por Ahora Madrid y PSOE ante las "pérdidas" que estiman sufrirán.

Así lo ha manifestado este jueves el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña de la Comunidad de Madrid, Juanjo Blardony, quien tras reunirse con el PSOE ha manifestado la necesidad de "aplazar" el arranque de Madrid Central ya que no se está en "condiciones" para su puesta en marcha.

Blardony, que ha reiterado saber que el "camino" es Madrid Central, critica sin embargo el "error tremendo" de la fecha prevista para su inauguración, así como la "desinformación de trabajadores y autónomos".

"El camino es Madrid Central pero criticamos la puesta en marcha sin escuchar a los afectados. Los trabajadores somos partes del tejido del centro de Madrid y por eso tenemos derecho a esos permisos, se hace con una improvisación impresionante", ha manifestado.

"Nos preocupa porque hay más de 300.000 autónomos que trabajan todos los días en el centro y pueden verse afectados por una medida a un cien por cien de restricciones; esto afecta a los permisos diarios de entrada, que hasta ahora tenían los trabajadores nocturnos, que ahora no tienen cómo salir, o por la mañana", ha explicado a continuación.

En este sentido, ha reprochado que "todas estas medidas se han tomado sin tener en cuenta las demandas" que comerciantes y hosteleros han ido planteando para avanzar en "la mejora de Madrid Central"

Sobre las posibles pérdidas de arrancar Madrid Central el día del Black Friday, Blardony ha asegurado que "en dos navidades con el cierre completo del centro, las pérdidas para hostelería comercio y distribución se cifraron en torno a 17 por ciento de ventas". Así, abogan por una "implantación progresiva" de la medida.

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