LEGANÉS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comisión municipal de investigación sobre la implantación de Casbega 'Ecco Plataform', embotelladora de Coca Cola, en la segunda fase del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) citará a declarar esta semana al diputado Rafael Simancas, así como a los dos últimos alcaldes del municipio, el 'popular' Jesús Gómez (2011-14) y el socialista Rafael Gómez Montoya (2007-11).
Así lo ha anunciado la candidatura de unidad popular 'Leganemos', que preside la comisión y que quiere saber si hubo alguna "presunta colaboración de los responsables políticos" con la implantación de la planta logística de la embotelladora de Coca Cola en la segunda fase de 'Legatec', que estaba sin desarrollar, en el año 2012.
La comisión citará también al exconcejal de Urbanismo la pasada Legislatura y actual portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, y a la empresa Coca-Cola Iberian Partners.
Desde 'Leganemos' consideran que los políticos pudieron influir en el hecho de que la Comunidad de Madrid autorizase la concesión de la licencia en base a la aplicación del artículo 161.4b de la Ley del Suelo, que declaró "la urgencia e interés general del proyecto".
Para la candidatura, en cambio, "la única urgencia que detectamos son las ansias del PP de Madrid por dar negocios a las constructoras, así como beneficiar a la multinacional americana y demás empresas amigas".