29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 18:33:45CET

Comisionado de Víctimas aclara que el reconocimiento en sedes judiciales es compatible con el Itinerario de la Libertad

Imagen de recurso del Comisionado para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ignacio García de Vinuesa.
Imagen de recurso del Comisionado para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ignacio García de Vinuesa. - AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comisionado para la Atención a las Victimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ignacio García de Vinuesa, ha aclarado hoy que el reconocimiento a las víctimas en estancias de sedes judiciales regionales es "perfectamente compatible con el Itinerario de la Libertad" que en la actualidad desarrolla el Ayuntamiento de Madrid.

Como ha explicado García de Vinuesa, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas que dirige Enrique López, quiere que determinadas salas de sus edificios judiciales lleven el nombre de personas relevantes del ámbito judicial o jurídico que hayan destacado por su labor en favor de las víctimas del terrorismo o que hayan sido víctimas de esta lacra.

Se trata, por tanto, "de rendir homenaje a todas las victimas en los distintos ámbitos, en este caso el judicial, siempre desde el respeto y la defensa de su memoria".

"Esta iniciativa, con la que queremos defender la dignidad de todas las víctimas, es compatible con el Itinerario de la Libertad que el Ayuntamiento de Madrid ha retomado y que recuerda a los asesinados en los lugares de la capital en los que tuvo lugar el atentado", ha explicado el Comisionado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

García de Vinuesa ha subrayado que dicha iniciativa municipal cuenta, además, con "todo el respaldo y apoyo" de la Comunidad de Madrid, ya que "homenajear a las víctimas es rendir tributo a nuestra Democracia y defender la libertad".

Contador