El PSOE aprueba las listas del PSM con ligeras modificaciones

Actualizado 28/03/2015 20:15:42 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las listas a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital aprobadas este sábado por el Comité Federal del PSOE presentan ligeras modificaciones respecto a las aprobadas por la Comisión Gestora del PSM el pasado martes, en clave de ajustes de representación de las agrupaciones.

   El cambio más llamativo es el que afecta al diputado de la Asamblea de Madrid Pedro Santín, que baja del número 29 al 37  --actualmente hay 36 diputados socialistas en la Cámara Autonómica--, intercambiándose el puesto con el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Pablo García-Rojo.

   Según fuentes socialistas, Santín, diputado 'antitomasista' y ex secretario general de la agrupación de Moncloa, ha sido desplazado por Pedro Pablo García-Rojo, secretario general de la agrupación de Puente de Vallecas, para dar más relevancia a esta agrupación "histórica", a la que pertenecen, entre otros, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco.

   Por otro lado, para compensar a la agrupación de Moncloa, su secretaria general, María Ángeles García Parreño, en la lista para el Ayuntamiento de la capital, ha subido del puesto 14 al 12.

   Sólo cuatro personas presentes en la lista de la Comisión Gestora a la Asamblea de Madrid desaparecen de la lista definitiva, tres mujeres y un hombre. Sin embargo, a partir del puesto 42 la mayoría de nombres cambian ligeramente su ubicación en la lista. En el Ayuntamiento solo se intercambian cuatro nombres.

Para leer más