El Comité de Huelga de los MIR dice que hay "ligeros avances pero insuficientes" en la negociación con Sanidad

Una sanitaria sostiene un cartel en el que se lee 'Sueldo de becario pero sin límite de horario' durante una manifestación en la que cerca de un millar de médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en su primera jornada de
Una sanitaria sostiene un cartel en el que se lee 'Sueldo de becario pero sin límite de horario' durante una manifestación en la que cerca de un millar de médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en su primera jornada de - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: sábado, 18 julio 2020 12:38

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga de los médicos interinos residentes (MIR) celebró ayer nueva reunión con la Consejería de Sanidad en la que ha habido "ligeros avances pero insuficientes" en la negociación de sus reivindicaciones.

En esta última reunión, según ha expuesto el Comité en un comunicado, la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas ha ofrecido "un aumento del precio de la guardia aunque menor de lo que pide el colectivo residente".

Además, ha puesto sobre la mesa la creación de un complemento anual de "productividad" que sigue "alejado de solucionar la situación de precariedad".

Aun así, consideran que quedan "varios puntos determinantes" por tratar para el Comité de Huelga MIR como "el rechazo a implantar una paga extra, la ayuda al alquiler, los trienios, el abono de transporte, el complemento de formación, el complemento mensual o aspectos claves de la formación del residente".

Tampoco se abordó la proporción de adjuntos por residentes ni, tal y como insiste el Comité de Huelga MIR, ningún punto sobre la formación.

"Le hemos dicho que no queremos que nuestro salario dependa de las guardias y hemos insistido en la creación de un complemento mensual que reciban todos los residentes por igual (muchos no hacen guardias o hacen pocas), ya que de entrada nos están rechazando todos esos complementos y ayudas que se pedían (paga extra, abono, ayuda al alquiler)", han reclamado desde el Comité de Huelga MIR.

Por ello, han lamentado que esta reunión, pese a que supone "un ligero avance en las negociaciones", han sido "insuficientes".

"Únicamente trajeron dos medidas económicas y las dos muy por debajo de lo que pedimos. Del resto de cuestiones fundamentales para nosotros, no trajeron nada", han sostenido desde el Comité de Huelga MIR.

Los residentes agradecen que el tono de la Comunidad de Madrid haya cambiado pero reclaman "más pasos que terminen con la precariedad laboral y salarial del colectivo".

Mientras, este próximo lunes 20 de julio se celebrará una nueva protesta a favor de estas mejoras a las 8 horas frente a los hospitales madrileños; y a las 10 horas una marcha que irá desde la calle Sagasta 6 (sede de la Dirección General de RRHH del SERMAS) hasta la Puerta del Sol.

Leer más acerca de: