La Comunidad aboga por no concentrar a los menores solo en el Palacio Valdés y busca asociaciones que trabajen con ellos

Residencia de Primera Acogida de Hortaleza
Europa Press - Europa Press
Publicado 01/10/2018 12:55:19CET

Están a la espera de recibir un documento del Ayuntamiento de Madrid sobre el cambio de uso del espacio de Tres Cantos

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha abogado por "no concentrar" solo a los menores extranjeros no acompañados del "sobreocupado" Centro de Primera Acogida de Hortaleza solo en el Palacio Valdés, ubicado en Tres Cantos, sino que busca asociaciones que puedan trabajar con ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del plan STEMadrid, Garrido ha recordado que consiguieron la semana pasada que una asociación se ocupara de 20 menores y esta semana están en contacto con otra para que lo haga "de otros tantos".

Garrido ha explicado que su idea no es tratar de concentrar a los menores en un determinado emplazamiento, porque no sería "bueno" para ellos, y por ello van a intentar que sean varias entidades las que se encarguen del trabajo. En este sentido, ha indicado que es "complicado" encontrar asociaciones que quieran trabajar con ellos porque tienen "características complejas".

Por otra parte, el presidente madrileño ha manifestado que siguen trabajando para poder trasladar a algunos menores extranjeros al Palacio Valdés. "Es un recurso pero también si puede ser con un menor número de menores sería bueno para todos", ha remarcado Garrido.

Se encuentran a la espera de recibir un documento del Ayuntamiento de Madrid, titular del inmueble, "en relación al cambio de uso". Además, el vicepresidente, Pedro Rollán, se reunirá este lunes con los abogados de la Comunidad para tratar la cuestión.