Actualizado 02/11/2022 09:39

La Comunidad abre hoy la solicitud para la devolución del 50% del precio del abono transporte anual

Archivo - Una persona tramita su título de transporte en la estación de Sol.
Archivo - Una persona tramita su título de transporte en la estación de Sol. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo


Estima que beneficiará a más de 74.000 viajeros

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid abrirá mañana miércoles 2 de noviembre el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte anual por la rebaja tarifaria decretada para los últimos cuatro meses del año, es decir, del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

El Ejecutivo regional estima en un comunicado que esta medida que beneficiará a más de 74.000 viajeros. El plazo finalizará el 30 de noviembre de 2022, y se podrá solicitar cumplimentando un formulario que estará disponible en la web www.crtm.es , en el que el usuario deberá registrar los datos de identificación y los datos bancarios.

Solo admite un máximo de 5 solicitudes asociadas a una misma cuenta bancaria. Además, el Gobierno regional ha habilitado el servicio de atención telefónica 012 para ayudarles a cumplimentar la devolución Abonos Anuales.

Para pedir el reembolso, el título debe estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022. Todas las solicitudes obtendrán el correspondiente número, código imprescindible para acreditar que ha sido presentada.

La devolución de los títulos adquiridos por las entidades del sector privado deberá realizarse por la misma unidad encargada de la adquisición de estos títulos para su personal. Estas entidades deberán remitir su solicitud a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid al Área de Gestión Comercial, Departamento de Abonos Anuales.

Los usuarios y empresas privadas que gestionan estos títulos para su personal, verán reembolsada la cantidad durante el mes de enero de 2023, en base a la tarifa abonada en virtud de las características personales de cada viajero.

El importe será transferido mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el usuario en su solicitud. Las devoluciones no se harán en ningún caso en efectivo.

El retorno que recibirán los títulos jóvenes será de 33,34 euros, los de la tercera edad 5,5, el normal A 91 euros, el joven de familia numerosa especial 16,67, el de mayores con discapacidad 4,33 euros y los normales con discapacidad y familias numerosas 54,5 euros, entre otros. Esta cantidad está fijada para los usuarios que adquirieron el título anual en enero. En función del mes en que se hicieron con el mismo, dependerá el importe a devolver.