La Comunidad ha activado desde septiembre 68 dispositivos para realizar test de antígenos en 106 zonas de salud

Un sanitario realiza test de antígenos de detección del covid, en la Zona Básica de Salud de Felipe II, en Móstoles, Madrid (España), a 23 de diciembre. Respondiendo a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19, la Comunidad de Madrid ha pu
Un sanitario realiza test de antígenos de detección del covid, en la Zona Básica de Salud de Felipe II, en Móstoles, Madrid (España), a 23 de diciembre. Respondiendo a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19, la Comunidad de Madrid ha pu - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: domingo, 27 diciembre 2020 14:31

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha activado desde septiembre 68 dispositivos para realizar test de antígenos en 106 zonas básicas de salud (ZBS), y se han llevado a cabo más de 597.300 pruebas habiendo detectado 2.236 positivos.

Esta campaña de realización de test, puesta en marcha el 28 de septiembre, se ha extendido hasta el momento a dieciséis distritos de Madrid capital, así como a otros 42 municipios de la autonomía, según un comunicado emitido por el Gobierno regional.

Sanitarios del Summa 112, centros del SERMAS, Cruz Roja y profesionales de los ayuntamientos participan en los operativos, así como los servicios sociales de la Comunidad para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, y las policías locales de los diferentes municipios madrileños para controlar el acceso a las pruebas.

El requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test es haber recibido un mensaje de texto en su teléfono indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir, además es necesario portar la tarjeta sanitaria individual el día de la cita.

Una vez que se ha realizado la prueba el usuario debe permanecer en la sala de espera para, pasados unos diez a quince minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicita su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándole información para guardar las medidas higiénico-sanitarias.