La Comunidad acusa al Gobierno central de "asaltar" la educación con la LOMLOE para conseguir "una juventud adormecida"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su visita programada con motivo del inicio del curso escolar 2020/21 al CEIP Francisco de Orellana de Arroyomolinos, en Arroyomolinos, Madrid, (España), a 8 de septiembre de 2
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su visita programada con motivo del inicio del curso escolar 2020/21 al CEIP Francisco de Orellana de Arroyomolinos, en Arroyomolinos, Madrid, (España), a 8 de septiembre de 2 - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: sábado, 17 octubre 2020 11:26


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e investigación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado al Gobierno central de querar "asaltar" la educación pública con la tramitación de la LOMLOE para conseguir "una juventud adormecida.

En declaraciones remitidas a los medios, Ossorio ha lamentado que esta semana se hayan vivido "dos nuevos atentados" con la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes de Educación y la LOMLOE.

"El Gobierno y sus socios han convalidado el real decreto ley que permite a las comunidades incrementar el número de suspensos rompiendo la unidad del sistema educativo español. Esta especie de aprobado general encubierto es contrario a la promoción, al mérito y el esfuerzo", ha sostenido.

No obstante, el consejero ha asegurado que en Madrid seguirán siendo fieles a sus "principios" y se continuará titulando y pormocionando de acuerdo a la ley orgánica y sus decretos sin ampliar el número de suspensos.

"Tras el asalto a la Justicia de Sánchez e Iglesias de reformar el procedimiento de elección del CGPJ, tienen prisa ahora para asaltar la educación y conseguir más abandono escolar, más fracaso y una juventud adormecida sin espíritu crítico", ha zanjado el titular de Educación regional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado