La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha censurado este lunes la escasez de médicos y la infrafinanciación en el Sistema Nacional de Salud (SNS) por la falta de estrategia del Ministerio de Sanidad, en manos de "un partido minoritario que en el fondo no se preocupa de trabajar por el SNS sino de hacer oposición, en concreto a la Comunidad de Madrid".
Así lo ha indicado durante su intervención en la Jornada 'Demografía médica, retos y oportunidades', organizada por el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, y en la que también han intervenido homólogos de otras Comunidades Autónomas.
"Pensando en la salud, que no tiene color político, tenemos y estamos de acuerdo en muchas actuaciones", ha explicado Matute, que ha apuntado a un Plan Nacional de Recursos Humanos y un pacto estatal "de verdad" y a "una financiación finalista y realista" para poder mantener el Sistema Nacional de Salud.
En materia de formación de profesionales, ha recalcado que, mientras el Gobierno de España pone el acento en las facultades de Medicina, hay que hacerlo en los Médicos Internos Residentes (MIR). "Hay que aumentar esas plazas porque cada año se licencian muchos médicos que después no pueden elegir su plaza, precisamente por esa falta de previsión del Ministerio de Sanidad", ha concluido.