La Comunidad, sobre la anulación de Madrid Central: "Las zonas de bajas emisiones deben hacerse bajo criterios técnicos"

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, durante el pleno en la Asamblea, en Madrid (España), a 2 de julio de 2020.
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, durante el pleno en la Asamblea, en Madrid (España), a 2 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 27 julio 2020 17:16

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha mostrado su respeto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular Madrid Central y ha hecho hincapié en que las zonas de bajas emisiones deben hacerse bajo criterios técnicos, medioambientales y de impacto económico.

Así lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, tras conocerse el fallo sobre el proyecto que impulsó el Gobierno de Manuela Carmena.

"Se trata de una decisión judicial muy en línea con la postura que defendía la Comunidad, que recurrió en su momento por defectos de forma y porque afectaba de manera directa a los ciudadanos", ha apuntado.

La consejera autonómica ha incidido en que "aunque es recomendable hacer una zona de bajas emisiones como marca la Unión Europea, hay que hacerlo bajo criterios técnicos y medioambientales así como de impacto económico". Para Martín, "muchos d estos criterios no se incluían en el proyecto que diseñó la anterior Corporación".