Publicado 24/04/2019 12:57:36 +02:00CET

La Comunidad apoya la labor de los colegios profesionales que aportan cerca del 9% del PIB nacional

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha participado en la clausura del III Día de las Profesiones, evento organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), para abrir los colegios profesionales a la ciudadanía, dar a conocer la labor que realizan e informar a los jóvenes sobre las distintas profesiones de cara elegir su futuro profesional, entre otros objetivos, ha informado el Gobierno reional en un comunicado.

Durante la jornada, se han impartido charlas informativas sobre el futuro del mercado laboral, la transformación digital, una Sociedad Saludable o el desarrollo sostenible en las ciudades, entre otras cuestiones.

En su intervención, Hidalgo ha destacado la importante labor que realizan los colegios profesionales, así como el esfuerzo que vienen realizando en los últimos años por adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.

La consejera ha señalado que, actualmente, las profesiones liberales aportan en torno a un 9 por ciento al PIB español y cuentan con una tasa de paro estimada en el tercer trimestre de 2018 del 4,03 por ciento, casi dos décimas menos que en el trimestre anterior.

Durante la clausura de la jornada se ha hecho entrega del premio UICM, en su IV edición, de reconocimiento por la defensa y difusión de la labor de los colegios profesionales y las profesiones en favor de personalidades o instituciones, así como la III edición del premio UICM a los colegiados por la divulgación colegial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19