La Comunidad aprueba 77 millones a la atención de personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene una conversación con el hasta ahora viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, durante el acto de la toma de posesión de Luengo como consejero de Pol
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene una conversación con el hasta ahora viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, durante el acto de la toma de posesión de Luengo como consejero de Pol - Comunidad de Madrid - Archivo
Publicado: domingo, 22 noviembre 2020 10:59

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 76.989.759 euros correspondiente a la celebración de 62 contratos de gestión para la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales, de formación, oportunidades e inserción laboral.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, este acuerdo permite la contratación de un total de 4.509 plazas (4.341 de atención diurna y 168 plazas de apoyo y seguimiento laboral) en estos centros entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Estos contratos se han adjudicado dentro del Acuerdo Marco firmado en 2018, que fija las condiciones a las que deben ajustarse estas contrataciones y que tiene una duración de cuatro años. A esto hay que sumar otros cuatro contratos que elevarán hasta 4.534 las plazas concertadas para los próximos dos años.

Los centros ocupacionales son equipamientos sociales destinados a la atención diurna, cuya finalidad consiste en la habilitación profesional, el desarrollo personal y la inclusión social de los usuarios.

Además, incorporan actividades para el desarrollo normal del ocio de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, su inserción laboral y social.

Los contratos autorizados cuentan con una nueva modalidad de plazas de apoyo y seguimiento laboral, pensadas especialmente para responder a las necesidades individuales de las personas con alto perfil de empleabilidad.

Estas plazas les van a permitir mantener el vínculo con su centro ocupacional al compatibilizar su empleo con las actividades complementarias que desarrollan estos recursos.