La Comunidad asumirá obras de urgencia para que pueda abrir un colegio de Cenicientos

Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 11:31

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se ha comprometido de forma "excepcional" a acometer las actuaciones "más urgentes" de mantenimiento y conservación del colegio Suárez Somonte de Cenicientos ante las dificultades económicas del Consistorio.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que el miércoles se produjo una reunión entre la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón, y la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez, donde se alcanzó ese compromiso.

En consecuencia, y pese a que la competencia del mantenimiento y conservación de los colegios es de titularidad municipal, la Comunidad va a realizar estas obras para que se pueda iniciar el curso escolar "sin problemas".

Ello se debe a la "excepcionalidad" de la situación del Ayuntamiento de Cenicientos, que presenta una deuda de unos 11 millones de euros y había alegado que no podía sufragar esas obras, lo que ponía en peligro el inicio del curso escolar. Ambas partes se han emplazado para mantener nuevos contactos.

La alcaldesa de Cenicientos reclamó a principios de agosto "urgentemente" ayuda para realizar reformas en el centro público Suárez Somonte, concretamente uno 100.000 euros para que el centro pudiera abrir el día 7 de septiembre.

"Está en muy mal estado", explicó Núñez sobre este centro donde estudian unos 300 alumnos. Relató que hay humedades, paredes dañadas, ventanas rotas.

Leer más acerca de: