Comunidad y Ayuntamiento volverán a reunirse con la suministradora eléctrica de la Cañada para atajar los cortes

Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación en la Puerta ante la sede del Gobierno regional, para reclamar solución para los cortes de suministro eléctrico que sufren, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2020. Con
Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación en la Puerta ante la sede del Gobierno regional, para reclamar solución para los cortes de suministro eléctrico que sufren, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2020. Con - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 19:08


Coordinarán de forma conjunta un dispositivo de servicios sociales para atender a los habitantes del enclave chabolista

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital volverán a reunirse con la suministradora eléctrica de la Cañada Real Galiana, Naturgy, para buscar una "solución urgente" y hacer frente a los cortes de suministro que están experimentando los vecinos de la zona desde hace más de dos meses.

Este es uno de los puntos de acuerdo alcanzados en una reunión mantenida este miércoles entre ambas administraciones con el objetivo de solventar los efectos que está teniendo esta situación en este enclave chabolista, especialmente con la llegada de la bajada de las temperaturas del invierno, han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional y del Consistorio de la capital.

Asimismo, se ha acordado desplegar una estrategia de actuación conjunta para coordinar los servicios sociales de ambas administraciones para atender a las "familias en situación de vulnerabilidad" de la zona.

En esta línea, también han solicitado de nuevo a la Delegación del Gobierno que ponga en marcha el plan de choque acordado entre todas las partes hace dos semanas, para acabar de una manera efectiva con las plantaciones ilegales en la Cañada Real que están provocando "no solo cortes en el suministro eléctrico a sus vecinos, sino una gran alarma social en la zona".

En este encuentro han participado el titular de la Consejería de Vivienda, David Pérez, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, la viceconsejera de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Silvia Sánchez, y los dos comisionados para la Cañada Real del Ayuntamiento y de la Comunidad, Laura Castaños y José Tortosa respectivamente.

PROTESTAS VECINALES

Por su parte los vecinos de la Cañada Real tienen programada para mañana una nueva manifestación frente a la Consejería de Vivienda y Administración Local, como ya hicieran la pasada semana, con el objetivo de exigir la solución de este conflicto.

A lo largo del último mes también se han concentrado frente al Ayuntamiento de la capital y frente a la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno autonómico.

Desde las asociaciones convocantes reclaman el restablecimiento del suministro, instan a que sean desmanteladas las plantaciones de marihuana --cuyos enganches podrían estar causando los cortes-- y piden que, mientras tanto, se cumpla el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, en el que se establecería la garantía de los suministros básicos hasta que se de una solución definitiva a esta cicatriz urbana que recorre tres municipios de la autonomía --Coslada, Rivas Vaciamadrid y la capital--.

Leer más acerca de: