La Comunidad cede su red de intercambiadores a entidades humanitarias para que transmitan sus mensajes de concienciación

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 16:05

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha cedido a lo largo de este año su Red de Intercambiadores a entidades humanitarias como 'Médicos del Mundo' o 'Acción contra el Hambre' para que tengan un espacio donde poder difundir sus proyectos y transmitir sus mensajes de concienciación a los madrileños que utilizan el transporte público en la región.

Según informó hoy el Gobierno regional, en el caso de las dos ONG, la colaboración se centró en facilitarles un entorno por donde diariamente transitan un millón de madrileños que usan el transporte público, para poder hacerles llegar el trabajo que desarrollan y lograr así que mucha personas se animen a formar parte de estas iniciativas.

Esta colaboración se extendió desde marzo hasta noviembre, y se espera que en 2010 se amplíe a otras organizaciones humanitarias como 'Intermon Oxfam' o 'UNICEF'.

Además, durante los meses de julio y agosto y dentro de la Campaña de Verano de Donación de Sangre de la Consejería de Sanidad, los Intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla se convirtieron en puntos de donación de sangre, consiguiendo un total de 364 donaciones.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Hogar 2009, que se celebra hoy, Cáritas organizó en el Intercambiador de Moncloa el pasado viernes un acto público para conmemorar este día y concienciar a la sociedad del problema de estas personas que viven solas, hacinadas, sin comida, y que viven en la calle, en albergues o acogidas en otras instituciones.

Así, este intercambiador se convirtió en un escenario improvisado para que los viajeros que transitaban por sus vestíbulos o cualquier madrileño que lo deseara pudiera disfrutar de actuaciones musicales y teatrales, así como exposiciones de pintura y fotografía que bajo el lema 'Su historia es parte de la nuestra. Todos contamos', invitó a reflexionar sobre un problema que según la organización, "nos afecta a todos".

Además de Cáritas, participaron en la organización la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) y la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan para las personas sin hogar (FEANTSA).