La Comunidad comenzará este miércoles la retirada de las cenizas que generó el incendio en el vertedero de Seseña

Incendio Seseña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 17:12

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid iniciará este miércoles la retirada de las cenizas generadas en el vertedero de neumáticos de Seseña, una vez que un informe determina que estos escombros no son residuos peligrosos, según indican a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes recalcan que la recogida de esos escombros se producirá el 2 de noviembre y que el citado informe sobre los restos metálicos de las cenizas muestra que se encuentran dentro de los niveles establecidos para la protección de la salud humana y del medioambiente por la legislación de la Unión Europea (UE), tal y como adelanta el diario El País.

La publicación expone que esas cenizas comprenden unos 15.000 metros cúbicos y que la Comunidad de Madrid prevé completar su retirada antes de final de año. Para evitar que se levantara y dispersara polvo de estas cenizas, se cubrieron los restos con un polímero.

Según explicó en septiembre el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, la previsión era recoger entre 4.000 y 5.000 toneladas de residuos tras el incendio en el vertedero de neumáticos.

Sobre el coste de la limpieza, desde la Comunidad de Madrid aseguraban que los trabajos de urgencia que se encargaron por parte del estado a Tragsa tenían un presupuesto inicial de 2 millones de euros

Leer más acerca de: