La Comunidad convoca oficialmente cursos de formación de policías municipales en Ávila

Actualizado 26/11/2015 11:39:12 CET

Pese a la PNL aprobada en la Asamblea y a la oposición de la mayoría de sindicatos y asociaciones profesionales

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha convocado los cursos selectivos de formación para el ingreso y la promoción interna en los Cuerpos de Policía Local de la región, que se desarrollarán en la Academia de la Policía Nacional en Ávila, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de ayer.

El Gobierno regional recuerda que suscribió con el Ministerio del Interior un convenio de colaboración para la realización de formación de los Cuerpos de la Policía Local en la Escuela Nacional de Ávila, según recobge Boletín Oficial del Estado de 5 de agosto de 2014. La Comunidad, por su parte, cedió su Academia de Policía Local de Valdelatas a la Policía Nacional.

Ahora, esta decisión cuenta con la posición contraria de los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, que sacaron adelante en octubre, con el voto en contra del PP, una Proposición No de Ley (PNL) en este sentido. Y con la propuesta de algunos sindicatos y asociaciones policiales, que apuestan por que esa formación la desarrollen en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), lo mismo que opina el Ayuntamiento.

CURSOS A PARTIR DE ENERO

Según la convocatoria del BOCM, a partir del próximo 18 de enero comienzan los cursos selectivos de formación básica para policías locales de nuevo ingreso de seis meses y el curso para ascenso a cabo, sargento y suboficial de tres meses, que se impartirán en Ávila.

Por otro lado, los cursos de oficial de seis y tres meses y subinspector de tres meses se realizarán en el Centro de Altos Estudios Policiales del Cuerpo Nacional de la Policía, situado en la plaza de Carabanchel de Madrid.

Para ello, la Consejería de Presidencia pide a los ayuntamientos que estén realizando cursos selectivos para el acceso a sus respectivos Cuerpos que comuniquen en el plazo de 20 días la relación de aspirantes.

Durante el tiempo que permanezcan los aspirantes seleccionados realizando los cursos, los alumnos tendrán la condición de funcionarios en prácticas y recibirán las retribuciones establecidas por el Ayuntamiento. La formación no conllevará tasa, precio o coste económico alguno para los alumnos, sin perjuicio del abono de lso gastos de alojamiento, manutención y lavandería para aquellos que estén en régimen de internado.

Para leer más