Comunidad cree que las nuevas medidas económicas del Gobierno son contradictorias y "un refrito" de otras ya anunciadas

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:40

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, aseguró hoy que las nuevas medidas económicas presentadas ayer por el Ejecutivo central son "contradictorias" y un "refrito" de otras iniciativas ya anunciadas, algunas de ellas incluidas en la Ley de Economía Sostenible.

"El Gobierno de la nación puso ayer sobre la mesa un documento con el que pretende estimular el crecimiento económico y crear empleo en la construcción. Se trata de un refrito de medidas que en muchos casos ya han sido anunciadas, por ejemplo, en el proyecto de Economía Sostenible, con un marcado carácter intervencionista y lleno de contradicciones", subrayó la consejera.

La titular de Empleo madrileña explicó que el Gobierno central, "después de demonizar el sector de la construcción", ahora "le pone el apellido de sostenible" para plantear la creación de empleo. Otro de los puntos contradictorios es, a su juicio, que se anuncie una apuesta por la I+D+i cuando en el presupuesto para 2010 se ha reducido esta partida.

Adrados también recordó que la Administración central mantiene la subida de impuestos "pese a las recomendaciones que hay tanto a nivel nacional o internacional de hacer justamente lo contrario". "Si es así como el Gobierno de la nación nos va a sacar de la crisis a través de la rehabilitación y de la creación de un banco público, no creo que esta sea la solución y esto no es creíble de ninguna de las maneras", aseveró.

Desde su punto de vista, España necesita reformas estructurales porque no puede continuar "con parches, improvisaciones ni operaciones de maquillaje que no afrontan la tremenda crisis" que ha provocado cuatro millones de parados y una tasa de paro que duplica la media europea, además de un "déficit desbocado".

Finalmente, al consejera madrileña indicó que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó a Grecia "austeridad y ajustarse al pacto de estabilidad", pero apuntó que esto que aconseja, no lo aplica en España.

"El presidente no está dispuesto a gobernar en unos momentos en los que España necesita reformas estructurales y decisiones que pueden ser difíciles pero todas las remite a una comisión, al diálogo social o a quien sea con tal de no asumir su responsabilidad. Esto genera desconfianza en España y fuera de nuestras fronteras", concluyó.