PINILLA DE BUITRAGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha deslizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha convocado nuevas reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos estos días porque "no está teniendo una buena semana".
En declaraciones a los periodistas, durante una visita a Pinilla de Buitrago, el también portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que no tienen conocimiento de ninguna convocatoria para la reunión pendiente entre Sánchez y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
"Cuando el presidente del Gobierno curse esa invitación, pues valoraremos. En cualquier caso, es verdad que el presidente del gobierno no está teniendo una buena semana", ha señalado.
En este punto, ha recordado que su mujer, Begoña Gómez, "ha sido llamada a declarar a la Asamblea de Madrid a la comisión de investigación de las universidades" así como el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "ha sido también imputado por presuntamente cometer un delito de revelación de datos personales de un particular, de un ciudadano anónimo".
Respecto a esto último, ha señalado que "el Código Penal contempla hasta 12 años de inhabilitación y hasta cinco años de cárcel por el delito que ha cometido presuntamente el fiscal general del Estado".
"Yo lo que creo es que el cerebro, el autor intelectual de ese delito es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por lo tanto, creo que no ha tenido una semana especialmente buena y probablemente por eso no ha citado a otros presidentes autonómicos al Palacio de La Moncloa", ha zanjado.