La Comunidad dejará las bajadas de impuestos comprometidas para próximos ejercicios

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 14:28

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid congelará los impuestos en 2016 y dejará las bajadas comprometidas para próximos ejercicios presupuestarios, ha informado este jueves la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha aprobado el anteproyecto de ley de presupuestos para el año que viene, Cifuentes ha asegurado que no van a aumentar los impuestos en toda la legislatura. De hecho, los bajarán, ha asegurado al tiempo que ha destacado que en 2016 se congelarán "a diferencia de lo que está ocurriendo en otras administraciones como el Ayuntamiento de Madrid, que va a subir diferentes tipos de tasas".

"No vamos subir ningún impuesto ni tasa y los precios públicos los vamos a congelar también", ha remarcado la jefa del Ejecutivo autonómico que se ha referido a su compromiso de bajar los impuestos, algo que se va a llevar acabo "en ejercicios posteriores". En el caso concreto de la rebaja de un punto del tramo autonómico del IRPF, ha avanzado que se hará en "el segundo ejercicio presupuestario".

La presidenta ha defendido que la bajada de impuestos en Madrid ha tenido como resultado una "mayor recaudación" como, según ha indicado, ha sucedido con el impuestos de Sucesiones y Donaciones, y ha defendido la política fiscal madrileña, que ha hecho que sea la comunidad donde "más se está creciendo" y se está generando más empleo.

"Los madrileños no van a pagar más por recibir servicios que están recibiendo hasta ahora, que bastante pagan ya", ha concluido.