Archivo - Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en Madrid (España) - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid destinará 71 millones de euros para el abono de la productividad variable correspondiente al año 2021 al personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), formado por 77.000 trabajadores (sin contar con el personal en formación).
Esta retribución se incluirá en la nómina que recibirán los profesionales a finales del próximo mes de noviembre, en función del grado de cumplimiento de los objetivos que cada centro tiene establecidos en sus contratos programa, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Este uno de los asuntos que ha sido tratado este miércoles en la Mesa Sectorial de Sanidad ordinaria, en la que están presentes las organizaciones sindicales (CC.OO., UGT, Satse, Amyts y CSIT Unión Profesional) y la Consejería de Sanidad, representada por la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro.
Esta medida se suma a lo aprobado en Consejo de Gobierno para incorporar al personal estatutario temporal del Sermas a los modelos de carrera profesional con los que cuenta el personal fijo. De esta forma, se cumple con un acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que equipara a todos los trabajadores, con independencia de su vinculación jurídica.
Este acuerdo del Ejecutivo regional se implantará con efectos del 1 de octubre para los interinos que ya tienen el reconocimiento administrativo de nivel correspondiente, y supondrá que más de 22.000 profesionales perciban un incremento salarial desde el mes de octubre que podrá alcanzar los 14.600 euros anuales, dependiendo de su categoría profesional y nivel reconocido.
Para el resto del personal estatutario temporal (como antiguos eventuales y sustitutos), se implantará el modelo, previa evaluación, con efecto económico de 1 de enero de 2023.
CONTRATOS DE INTERINOS
En la reunión de la Mesa también se ha trasladado a los sindicatos un informe de situación sobre el proceso de estabilización para transformar en los centros sanitarios más de 1.000 contratos eventuales en interinos. De ellos ya se han creado en las plantillas orgánicas 868 plazas que van a permitir que esos profesionales se estabilicen en sus puestos de trabajo.
Además, se ha informado de la creación de 23 nuevas plazas en las plantillas para el Plan de Natalidad y 74 para el Plan de Paliativos.
En cuanto a la reducción de la temporalidad, con los procesos selectivos que tiene convocados el Sermas en distintas fases de ejecución, más de 32.000 profesionales serán personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.
Igualmente, se ha trasladado a los representantes sindicales información sobre el abono del 1,5% de subida salarial con efectos desde 1 de enero de 2022 en la nómina de diciembre de 2022 a todos los profesionales del Sermas, incremento correspondiente a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 18/202 sobre medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público.