MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha aprobado autorizar un gasto de 6 millones de euros para financiar las acciones formativas que desarrollan las empresas de la región que incluyen compromisos de contratación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.
Las acciones formativas se desarrollarán durante los años 2011 y 2012, según ha informado el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno. El objetivo de este programa de ayudas es poner al alcance de los demandantes de empleo la cualificación necesaria que les permita ocupar un puesto de trabajo, a la vez que se facilita a las empresas que puedan contar con un personal cualificado necesario para desarrollar su actividad.
Para ello, los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas o entidades que se comprometan, mediante un convenio, a contratar al menos al 60 por ciento de los alumnos formados. A través de estas prestaciones se estima que se impartirán 175 cursos en los que podrán participar 2.450 alumnos.
Así, las acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Tendrán prioridad en los cursos las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los cuidadores no profesionales que atiendan a personas en situación de dependencia.