Comunidad dice que niveles de cloro del agua de Cercedilla son óptimos y espera los resultados de análisis de bacterias

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:56

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado que los niveles de cloro del agua de Cercedilla son óptimos y están a la espera de conocer los resultados de los análisis de bacterias, según han afirmado a Europa Press desde el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

Después de que ayer miércoles Sanidad declarara no apta para beber el agua de Cercedilla debido a los niveles de cloro y bacterias como 'escherichia coli', 'closttridium perfringers' así como bacterias coliformes, que pueden generar problemas gastrointestinales, técnicos de Sanidad se han desplazado este jueves a la localidad serrana donde han tomado muestras del líquido elemento.

De los análisis se desprende que los niveles de cloro se encuentran dentro de los límites establecidos (entre 0,5 y 1,5 microgramos por litro). No obstante, hay que esperar a conocer los resultados de las pruebas bacterianas.

Por su parte, el Consistorio ha señalado en un comunicado que a medio día de este jueves dos técnicos de la Consejería de Sanidad han tomado muestras del agua que suministra el Ayuntamiento de Cercedilla, de los que se desprende que los niveles de cloro están dentro de los límites establecidos. De hecho, esta mañana han afirmado que el agua se puede beber desde el 8 de julio, cuando se solucionaron las incidencias.

En su comunicado, el Consistorio critica la "falta de veracidad" de la información difundida por la Consejería de Sanidad, que "ha causado un importante daño en los sectores de hostelería y restauración" del municipio, que vive principalmente del turismo.

Por ello, reclama "mayor responsabilidad" a esta Consejería a la hora de tratar temas tan sensibles y que crean tanta alarma social. Por su parte, el Ayuntamiento de Cercedilla seguirá trabajando para asegurar el suministro de agua potable a todos sus vecinos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento afirman que este jueves han reiterado la solicitud al Canal de Isabel II, cursada el 5 de julio, para que lo antes posible realice los trabajos de conexión para reforzar el suministro.