MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo autonómico que preside decidió eliminar la Fundación Arpegio al considerar que "no tenía demasiado sentido" y ahora está estudiando fusionar Arpegio y Arproma.
Así lo ha dicho Cifuentes preguntada por la información del diario 'El Mundo' que dice que la Fundación Arpegio repartió casi diez millones de euros en fondos y subvenciones entre 2006 y 2011 sin apenas controles.
La presidenta regional ha explicado que se ha mandando al Parlamento autonómico "una documentación a requerimiento de la propia Asamblea, que ha pedido unos documentos referidos a la Fundación Arpegio" y ahora "corresponde a la Asamblea su examen y tomar las decisiones que considere pertinentes".
"Nosotros como gobierno lo que hacemos es colaborar y mandar toda la documentación que se nos pide, más allá de eso no hago valoraciones porque llevamos apenas ocho meses gestionando y valoraciones de etapas de gobiernos anteriores corresponde a otros hacerlas", ha afirmado rechazando comentar la gestión del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
De hecho, ha afirmado que no ha sido elegida ni como presidenta del Gobierno de la Comunidad ni de la gestora del PP de Madrid "para tener que estar pidiendo explicaciones a nadie". Ha apostado por "mirar hacia delante" y ha señalado que "si hay cualquier asunto que es dudoso o cuestionable" lo que está haciendo es colaborar con la justicia en casos judicializados y en este caso, con la Asamblea, que ha pedido la documentación.
Cifuentes ha relatado que la Fundación Arpegio ha desaparecido porque entendían que no tenía "demasiado sentido" y porque están en una política de reducción de organismos para la reducción de costes.
Además, ahora están "estudiando la forma jurídica de poder convertir en otra cosa diferente la empresa Arpegio". Así, a pesar de haber dicho que "es importante que en una administración pueda haber una empresa pública", ha explicado que están "estudiando la forma de reconvertir o fusionar diferentes empresas", que en este caso son Arpegio y Arproma.