MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid podría recurrir la orden que anula su decisión de no adjudicar la Ciudad de la Justicia y ahora esperará a lo que se decida porque el tribunal les "impide adjudicar pero también desistir".
Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en el pleno de la Asamblea preguntado por la decisión del Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que ha declarado la nulidad de la orden a través de la cual el Gobierno regional desistía de adjudicar la construcción de la Ciudad de la Justicia.
Garrido ha afirmado que han encargado a los servicios jurídicos que "estudien la posibilidad" de presentar un recurso. Ahora se vuelve "a la situación de partida", con un proyecto en trámite de cerrarse y otro paralizado.
"El tribunal impide adjudicar pero también desistir, por lo que el Gobierno tiene obligación de esperar", ha señalado Garrido, quien ha afirmado que siguen con la intención de agrupar sedes y mejorar la Administración de Justicia.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos César Zafra ha acusado al PP de apelar siempre a la "herencia recibida", pero ha añadido que "es de su propio partido" que, a falta de unos meses para finalizar la legislatura, firmó el contrato de la Ciudad de la Justicia.