El consejero de Vivienda y Política Territorial, David Pérez. Archivo.
El consejero de Vivienda y Política Territorial, David Pérez. Archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 13:32

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha exigido este martes al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que despliegue su "plan de choque" contra las plantaciones de marihuana en la Cañada Real Galiana, que estarían causando cortes eléctricos en la zona.

"No se trata de echarnos la culpa unos a otros, sino que cada uno resuelva lo que le toca. Nosotros tenemos que cumplir el Pacto Regional e ir desmantelando la Cañada; a delegación del Gobierno le toca el plan de choque que es una actuación policial y son ellos los que tienen que actuar ante la droga", ha indicado Pérez en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que en este enclave chabolista lo que hay es "un problema de seguridad.

Así, entiende que la cuestión de esta cicatriz urbanística de 14 kilómetros donde viven 7.500 personas hay que afrontarla desde varias puntos y atendiendo a las competencias de cada administración. Es en este punto en el que ha remarcado que la Comunidad de Madrid tiene que hacer cumplir el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, con actuaciones como los realojos.

En este aspecto ha anunciado que 150 familias del Sector VI --en Puente de Vallecas-- completarán su proceso de realojo antes de "Navidad", un proyecto desarrollado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital.

Pero esta estrategia es para medio corto plazo, por lo que, según el consejero, hay que actuar ante las cuestiones que se pueden solucionar como los enganches ilegales para el cultivo de marihuana; unas plantaciones que han estado aumentando los "últimos meses" y que si no son desmanteladas por Delegación del Gobierno, seguirán causando cortes eléctricos en la zona.

Leer más acerca de: