3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 19:37:07 +01:00CET

La Comunidad iniciará los trámites para integrar en la red regional el parque municipal de bomberos de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad ed Madrid, Enrique López, se reúnen para abordar aspectos como la prolongación del convenio Bescam.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad ed Madrid, Enrique López, se reúnen para abordar aspectos como la prolongación del convenio Bescam. - COMUNIDAD DE MADRID

El municipio recibirá 3,5 millones para la financiación de las Bescam

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid iniciará los trámites para la integración dentro de la red regional del parque de bomberos municipal de Fuenlabrada, municipio que también recibirá a3,5 millones para financiar 94 efectivos de la Policía Municipal integrados en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y que suponen el 40 por ciento del total de la plantilla

Así lo han indicado el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, tras mantener una reunión para abordar diversos aspectos relacionados con las competencias de la Consejería.

Tras la reunión, Ayala ha querido remarcar que se "han tratado temas fundamentales" para la ciudad de Fuenlabrada. Uno de ellos ha sido el futuro del convenio Bescam, que finaliza en el presente 2020 y del cual necesitaban "tener una claridad en cuanto al futuro".

Concretamente, recibirá 3,5 millones de euros que financiarán 94 efectivos policiales integrados en la Bescam. Esta aportación se hará a partir de la prórroga del convenio, suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de diciembre, que también incluye sufragar diez automóviles, dos motocicletas y 97 terminales TETRA.

El otro aspecto fundamental que se ha tratado en la reunión ha sido el del parque de Bomberos de Fuenlabrada. De acuerdo a las declaraciones del consejero, se ha hablado de "iniciar los trámites para la integración del parque de Bomberos de Fuenlabrada dentro del de la Comunidad".

Además, buscan "asegurar el mantenimiento" del convenio relativo a la Bescam "para ganar eficacia garantizando las cantidades comprometidas" respecto a un plan que "forma parte del ADN de la Comunidad".

El edil de Fuenlabrada ha declarado que se siente "satisfecho" tras el encuentro. Por su parte, Enrique López ha asegurado que ha sido una "reunión fructífera" en la que se ha puesto en valor la necesidad de "coordinación en los servicios públicos".

Por otro lado, el regidor de Fuenlabrada ha vuelto a exigir que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le reciba y mantengan una reunión sobre las principales necesidades que presenta una ciudad que alcanza los 200.000 habitantes.

En este sentido, Ayala ha ironizado al deslizar que duda de que la presidenta sepa dónde "está Fuenlabrada", dado que su petición no está siendo atendida.

Al respecto, López ha replicado que Ayuso está dispuesta a reunirse con todos los alcaldes y que muestra de su compromiso con el municipalismo es el encuentro que han mantenido ambos sobre aspectos de coordinación de servicios públicos.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid está encantada de recibir a los alcaldes", ha zanjado.

Para leer más