Publicado 14/01/2020 14:34CET

La Comunidad insiste en que defienden la libertad educativa y que respetarán contratos firmados con empresas privadas

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que el Gobierno regional defiende la libertad educativa y ha asegurado que respetarán los contratos firmados con empresas privadas que considera que no pueden ni deben romper.

"En la medida que hay colegios concertados que ofrecen esta educación, nosotros no entramos a valorar el fondo sino que nos quedamos con que hay unos contratos y que esos contratos y esos conciertos hay que respetarlos", ha indicado el vicepresidente al ser preguntado por la información de la 'Cadena Ser' que recoge que la Comunidad ha destinado 200 millones en los últimos cinco años a financiar a centros privados que separan a niños y niñas.

Según Aguado, garantizar la libertad de las familias para elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos es "una bandera" del Gobierno autonómico y lo seguirá siendo, "al margen de que PSOE o Podemos quieran hacer permanentemente una causa de confrontación" con ellos.

A su parecer, "lo más importante es ponerse en el lugar de las familias, de los ciudadanos, que son ellos los que tienen que decidir libremente qué opción, qué modalidad educativa quieren para sus hijos". "Nosotros lo que hacemos es garantizar esa libertad educativa y por supuesto cuando hay conciertos firmados, aprobados con contratos plurianuales, lo que hacemos es respetarlos", ha subrayado.

Para leer más